PROGRAMA ESTATAL PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD

Información del Programa

Dirección del Área:

Familia Saludable y Apoyos Complementarios

Objetivo del Programa:

Fomentar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad con la reorientación de programas que faciliten su inclusión al ámbito familiar, laboral, social y al desarrollo de una vida plena.

Población Objetivo:

Personas con discapacidad neuromotora, intelectual, visual, auditiva y psicosocial, que presenten condiciones de pobreza o situaciones extraordinarias.

Cobertura de Atención:

Estatal

Acciones específicas que realiza el programa:

  • Apoyo económico:
    Brindar apoyo económico por 8 meses a personas con discapacidad que requieren de cubrir necesidades tales como: alimentación educación, salud, higiene personal, transporte, entre otras.

  • Coahuila Incluyente:
    Brindar pláticas, talleres, conferencias a personas con y sin discapacidad al igual que a sus familias, estudiantes, servidores públicos con el fin de que la sociedad reconozca las capacidades de la persona y dejen a un lado su discapacidad fomentando con esto su inclusión a la sociedad.

  • Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, Emitir la credencial con la cual se logran tres objetivos principales:
    respaldar la condición de discapacidad del sujeto, contribuir a la economía a través de los descuentos y beneficios que se obtienen con la credencial y por último contar con una base de datos real de la población con discapacidad en el estado y en el país.

  • Programa Sobre Ruedas nos Movemos Juntos: Otorgar sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores a fin de mejorar su estado físico y emocional a través de brindarle las herramientas para su autonomía, mejoran sus condiciones de vida y logren un proceso de inclusión exitoso.

Trámites

Responsables del Programa:

Miguel Ángel Ruelas Ojeda

Teléfono de atención:

844 416 0176
844 416 2640

Horario de Atención:

8:00 a 16:00 horas.