DESARROLLO PSICOAFECTIVO DE LA PRIMERA INFANCIA, PISOTÓN

Información del Programa

Dirección del Área:

Inclusión Social y Familiar

Objetivo del Programa:

Es un programa de Desarrollo Psicoafectivo en la primera infancia, que cuenta con herramientas lúdicas y nuevas alternativas pedagógicas para trabajar con niñas y niños con el fin de prevenir y reducir situaciones de riesgo generales tomando a la familia y escuela como vínculo facilitador para alcanzar su salud emocional y su desarrollo integral.

Población Objetivo:

Niñas y niños de 4 a 9 años de edad, Padres de familia de las niñas y niños.

Cobertura de Atención:

23 municipios

Acciones específicas que realiza el programa:

  • La atención se brinda en los CAIF o en las instalaciones de las dependencias que solicitan la implementación del programa, las sesiones duran 90 minutos y se proporcionan con frecuencia semanal o quincenal, según sea la agenda de los CAIF y del Centro Escolar.
  • El programa se desarrollan dentro y fuera de los centros y se brindan de acuerdo a la solicitud de la comunidad mediante la implementación de 10 sesiones.
  • Se realiza un diagnóstico al inicio y al final del programa para verificar la evolución de la conducta manifestada por las Niñas y Niños que integran el programa.
  • Se brinda seguimiento a los casos de personas atendidas a través del programa por medio de visitas domiciliarias y se considera la canalización a PRONNIF en caso de ameritarla.

Trámites

Responsables del Programa:

José Guadalupe Flores Flores

Teléfono de atención:

844 417 2275 ext 4468

Horario de Atención:

9:00 a 16:00 Horas