CENTROS COMUNITARIOS Y COMEDORES DEL ADULTO MAYOR

Información del Programa

Dirección del Área:

Familia Saludable y Apoyos Complementarios

Objetivo del Programa:

Que los adultos mayores cuenten con una alimentación que reúna el valor nutricional de acuerdo a sus condiciones fisiológicas, así como propiciar la realización de actividades de promoción de la salud, educativa, cultural, deportivas y de esparcimiento para una vida mejor y equilibrada para su desarrollo integral.

Población Objetivo:

Adultos Mayores de 60 años que presenten una o más carencias sociales o de capacidades

Cobertura de Atención:

Acuña, Allende, Arteaga, Castaños, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, Frontera, Jimenez, Juarez, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nadadores, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca y Villa Unión.

Acciones específicas que realiza el programa:

  • Proporcionar en forma gratuita, un platillo de comida por beneficiario, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, el cual se entregará dentro de las instalaciones del local que al efecto sea designado como centro comunitario o comedor.
  • Brindar alimentos incluidos dentro de un menú, que será autorizado por la Dirección de Vigilancia Nutricional, Apoyo Alimentario y Desarrollo Comunitario del SEDIF, garantizando el derecho y seguridad de una alimentación y nutrición adecuada.

Trámites

Responsables del Programa:

Diana Cecilia Morales Huerta

Teléfono de atención:

844 410 9580 y 844 438 7373 Ext. 4536

Teléfono de atención a denuncia anónima las 24 horas:

800 830 0010

Horario de Atención:

9:00 a 16:00 Horas