Mecanismo transversal de la administración pública, creado para coordinar e implementar políticas públicas a favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como para ejecutar medidas especiales de protección.

Su objetivo es coordinar a la Administración Pública Estatal y Municipal para realizar acciones de garantía y protección de derechos de niños y niñas con la participación de los tres poderes, de la inclusión de los sectores públicos y privados, de la academia, de organismos internacionales, de organizaciones de la sociedad civil y de la participación de los niños y las niñas.

CONÉCTATE CON NOSOTROS



EJES RECTORES



Mediante un trabajo colegiado de análisis y evaluación, se identificaron las principales problemáticas existentes en materia de garantía y protección de derechos de la niñez. Con base a lo anterior y con la finalidad de que el Estado en el cumplimiento de sus obligaciones, dirija sus esfuerzos hacia rubros específicos identificados como prioritarios y pueda optimizarse la distribución eficiente de recursos humanos y materiales, se establecieron tres grandes ejes rectores con objetivos y líneas de acción específicas.




Fortalecimiento
Institucional

Promover la consolidación del Sistema Estatal y de los Sistemas Municipales para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas, así como de los órganos de protección como un medio efectivo que permita que niños y niñas logren el acceso real a sus derechos y la debida protección de los mismos.

Garantía de
Derechos

A través del impulso de políticas públicas generales y focalizadas, con perspectiva de género e igualdad y promoviendo la participación, el Estado busca garantizar el acceso efectivo a los recursos, aptitudes y servicios necesarios para la supervivencia y el pleno desarrollo integral de niños y niñas.

Protección de
Derechos

Buscamos el fortalecimiento de mecanismos de protección y restitución de derechos, así como de programas y acciones tendientes a prevenir, detectar y proteger a los niños y niñas contra el maltrato, abandono, explotación o violencia institucional.

DIAGRAMA DEL SISTEMA



Uploaded image


CONSEJO ESTATAL


Es el órgano rector del Sistema Estatal cuyas facultades son de carácter deliberativo y vinculante para la administración pública.

Descargas





Programa de Protección y Garantía de Derechos

Marco
Jurídico

Encuesta Escolar
de Hábitos 2016

Contacto

Por favor deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.